info@condadodealmuza.com
Oliva Empeltre

Variedad oliva empeltre

 

La variedad de oliva Empeltre

El nombre de esta variedad de oliva viene de la palabra catalana “empelt” ya que es un tipo de olivo con poca raíz que se a propagado generalmente con la ayuda de injertos . También conocida como “aragonesa” ocupa una superficie de aproximadamente 70.000 Hectáreas.

Es una de las diez variedades con mayor repercusión en el territorio nacional , estando muy presente en el territorio oliva empeltre de Aragón y Baleares también la encontramos en tierras catalanas, Navarras y en Castellón. Además de a nivel internacional en zonas de Argentina.

Es un tipo de árbol con poca extensión que generalmente encontramos junto a otras variedades de olivos como son la arbequina y la picual.

Esta es una variedad con gran vigor, con ramas muy verticales y de porte erguido. Su productividad es elevada y aunque madura pronto su entrada en producción es tardía. Con un fruto de tamaño medio ofrece poca resistencia al desprendimiento lo que hace que recolectarlas de manera mecánica sea sencillo.

La variedad de oliva empeltre , es muy sensible a los distintos fenómenos meteorológicos tales como las heladas tardías así como a las distintas plagas que pueden presentarse durante el año, tuberculosis, mosca , depilo, etc. Es una variedad que presenta un alto contenido graso.

oliva empeltre

Respecto al aceite, es una variedad que se caracteriza por su fragancia y fluidez. Es un aceite frutado con toques a manzana verde. Con un amargor y picante en equilibrio, estamos ante un aceite muy personalizado por su suavidad, dulzura y su sabor a almendra.

Su estabilidad, al igual que su aroma no esta comprometida a corto plazo por su elevado contenido en polifenoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search