info@condadodealmuza.com
Variedad De Oliva Hojiblanca

Variedad de oliva Hojiblanca

La variedad de oliva Hojiblanca

Tercera en el ranking nacional , la variedad de oliva hojiblanca ocupa una superficie de unas 220.000 hectáreas variedad de oliva hojiblanca aproximadamente. También conocida como Lucetina es un tipo de olivo que predomina en las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.

Al igual que otras variedades de oliva mencionadas en anteriores artículos , la hojiblanca se va extendiendo a través del territorio nacional así como a otros países.

Como otras variedades, es muy vigorosa. Con entrada tardía en producción, alta productividad y frutos de gran tamaño , puede parecer una variedad no muy buena para su recolección mecanizada. Sin embargo el porte de este olivo la buena transmisión de la vibración hacen de está una variedad apta para este tipo de recolección.

variedad de oliva hojiblanca

Estamos ante una variedad que se adapta a suelos calizos y a la sequía. Es sensible a la tuberculosis, verticilosis, repilo y la cochinilla entre otras.

El aceite que obtenemos de la oliva hojiblanca se caracteriza por su frutado, que recuadra a manzana y hierba verde, por su picante y dulzura. El aceite de esta variedad es un aceite suave y con aromas que nos recuerdan a almendra.

Su dulzura y suavidad vienen dadas por su bajo contenido en polifenoles que a su vez compromete la estabilidad del aceite a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search