info@condadodealmuza.com
Tipos De Aceites

Los diferentes tipos de aceite

TIPOS DE ACEITE DEL MUNDO

Hoy en nuestro blog os traemos un articulo para arrojar algo más de luz sobre los tipos de aceites  ( no solo existe el virgen extra ) que se utilizan en el mundo de la gastronomía :

ACEITES VEGETALES

Debido a la cantidad de frutos y semillas de las cuales podemos obtener aceite, destacamos los aceites mas importantes.Necesarios para el organismo,  resaltan muchas de las características de los alimentos, sabor, aroma, textura, etc.

Probablemente, a la hora de cocinar, utilicemos, prácticamente, sin darnos cuenta el aceite de girasol y el de oliva ya que son los más conocidos. También es bueno saber que existen otros tipos de aceites que podemos utilizar en la cocina.

 

Tipos de aceites comestibles:

 Aceite de oliva:

Recolectado a partir de la fruta del olivo. Elaborado desde hace miles de años, el aceite de oliva es un elemento fundamental de la dieta mediterránea. Siendo uno de los aceites ACEITE-DE-OLIVA1-214x300más usados por sus altos beneficios nutricionales, por su capacidad para potenciar sabores, por sus propios sabores, se usa habitualmente como condimento para ensaladas, aliño de verduras y otros platos.

 

Aceite de girasol:

Obtenido a partir de las semillas de la propia planta, el aceite de girasol contiene un alto porcentaje de ceras que deben ser eliminadas. Es bajo en grasa saturadas pero no contiene vitamina E y es que tiene mayor nivel de grasa polinsaturadas. Se puede usar para cualquier tipo de cocción,repostería, margarinas…

 

Aceite de almendra:

Elaborado a partir de las propias almendras, es un aceite que aguanta altas temperaturas por lo que podemos usarlo para cocinar.  Fuente de vitaminas A y E suele usarse como complemento alimenticio y como aceite corporal.

 

Aceite de palma:

El aceite de palma se obtiene de la pulpa de la palma, con un color rojizo, anaranjado es muy utilizado en la preparación de platos tropicales. Al contrario que el aceite de girasol, el aceite de palma tiene un porcentaje muy elevado de grasas saturadas.

 

Aceite de argán:

argan-aceite-nueces_u18710834 Fruto proveniente del suroeste de Marruecos, el argán es el fruto del arbol que lleva su nombre. Este aceite lo obtenemos prensando el propio fruto y su tiempo de elaboración es superior a 20 horas por cada litro. Con aromas que recuerdan a la almendra, tiene un color amarillento y un sabor suave que recuerdas a las avellanas.

 

 Aceite de sesamo:

Obtenido a través del prensado de las semillas del sésamo, este aceite es muy utilizado en Japón, China y Korea. Es un aceite con sabor a frutos secos caracterizado por su color aceite-de-sésamooscuro, se utiliza principalmente para salteados y marinados.

 

 

 

Estos son algunos de los aceites que podemos encontrar hoy en día en los mercados. No son todos ya que hay muchos otros, quizás menos conocidos, a los que también podemos acceder (cacahuete, trufa, canola, cartamo, algodón,etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search