info@condadodealmuza.com
Receta De Pollo Con Limon

Receta de pollo con limon

Receta de pollo con limon

Hoy desde Condado de Almuza os traemos una nueva receta de como elaborar un rico pollo con limon de forma sencilla y para todos los bolsillos como siempre con nuestro aceite de oliva que seguro os gusta .

 

Ingredientes para 4 personas para hacer pollo con limon

1 Pollo de corralreceta de pollo con limon

2 Cebollas

3 Dientes de ajo

1 Vaso de vino blanco

1 Vaso de agua

1 Cucharada de café de pimentón de la vera dulce

1 Cucharada de café de pimienta negra

½ Cucharada de café de tomillo

Aceite de oliva virgen extra Condado de Almuza

 

 

ELABORACION

Limpiamos bien el pollo y desecharemos la parte del cuello. Después cortamos y pelamos una de las cebollas por la mitad receta de pollo con limone introducimos una de las partes en el pollo , así como también medio limón.

El resto de la cebolla y media la cortaremos también con un grosor de 1 centímetro aproximadamente y haremos lo mismo con la patata , que cortaremos con el mismo grosor y en modo panadera .

Ahora colocaremos la cebolla y la patata sobre una bandeja junto al salar y el pollo con los muslos y las alas atadas sobre sus pechugas (Realizaremos también un  corte debajo de cada muslo para facilitar el asado ) .

Machacamos los ajos con el mortero para hacer la salsa , a la que añadiremos el zumo del medio limón, pimentón, pimienta negra, tomillo y vino blancoMezclamos bien y untamos con un pincel el pollo para que adquiera todas las propiedades aromáticas y de sabor de esta suculenta salsa

Ahora vamos a asar el pollo , proceso que debemos hacer en varias fases para lograr que todo el pollo adquiera el sabor característico de este plato cambiando su posición en la bandeja cada cierto tiempo .    

receta de pollo con limon

Con el horno precalentado a 200 grados introducir la bandeja con el pollo y las patatas a la que añadiremos un vaso de agua para que quede más jugoso . Después hornear a 180º durante 20 minutos . Pasado este tiempo lo pondremos el pollo sobre su otro costado y lo bañaremos bien con el jugo de la bandeja.

Lo tendremos durante 20 min, y transcurrido este tiempo, se pondrá con las pechugas hacia arriba. De nuevo , a los 20 minutos sacaremos las patatas y la cebolla y tendremos el pollo entre15 y 25 min más, ya que las patatas las tendremos hechas y al pollo le quedara un pelín.

Transcurrido ese tiempo y como último paso , volveremos a meter las patatas y la cebolla para darle un pequeño último calentón . 

Y ya está !! Ya tenemos nuestra receta de pollo con limon convertida en un suculento plato para que que sorprendáis a vuestros amigos con un plato elaborado y económico .

receta de pollo con limon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search