info@condadodealmuza.com
Prensado-en-frio-del-aceite-de-oliva

Prensado en frio del aceite de oliva , ¿Qué es ?

Muchas veces cuando oímos hablar del aceite de oliva virgen extra se oyen expresiones que pueden resultar confusas o que simplemente no sabemos interpretarlas como se merecen. Hoy os traemos este articulo para aclarar uno de estos conceptos : El prensado en  frio del aceite de oliva .

¿Qué es el prensado en frio del acite de oliva ? ¿ Qué significa la primera presión en frío del aceite ?

Hablamos de prensado en frio del aceite cuando el método de elaboración  se lleva a cabo presionando y moliendo las semillas o frutos. Antiguamente se utilizaban prensado-en-frio-del-aceite-de-olivagrandes muelas de granito aunque cada vez más se utilizan prensas industriales que simplifican el proceso de elaboración.

Utilizando este método de elaboración, el aceite de oliva conserva las mismas propiedades que tenía cuando se encontraba en su forma original , cuando todavía era un fruto.

Antiguamente todos los aceites se elaboraban mediante el método de prensado en frio , siendo considerados productos muy valiosos tanto en la alimentación como para aplicaciones medicinales.

Al contrario que en otros sistemas de elaboración que incluyen calor o químicos para la obtención del aceite, con la presión en frío lo que conseguimos es una menor cantidad de producto final, obtenemos un producto con una vida útil más corta que en otros aceites y un aceite que no aguantan temperaturas tan altas como los refinados.

Pudiendo parecer desventajas respecto a otros aceites , lo que conseguimos mediante el prensado en frio del aceite de oliva es un producto de una calidad inigualable, el cual conserva todo su aroma, sabor y valores nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search