info@condadodealmuza.com
Grasas Del Aceite De Oliva

Beneficios de las grasas del aceite de oliva

Los beneficios que aportan las grasas del aceite de oliva virgen extra

Tras los excesos y comidas que de estas fiestas de final de año ( y parte del inicio de este 2016) todos nos hemos hecho buenos propósitos para tratar de comenzar el año con buen pie y cuidarnos lo mejor .

Seguramente nos hemos planteado cuidarnos ,  hacer ejercicio y tratar de llevar una alimentación más sana  .

grasas del aceite de oliva

Por eso desde Condado de Almuza hemos querido daros un consejo para que os cuidéis aprovechando las saludables propiedades de las grasas del aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra es un elemento que por ningún motivo debéis eliminar de vuestra dieta por todas las propiedades beneficiosas que aportará a vuestro cuerpo.

El aceite de oliva y las grasas saludables

Y es que como hemos mencionado antes no existe grasa más saludable que la que ofrece el aceite de oliva virgen extra .

El aceite de oliva virgen es rico en grasas monoinsaturadas (  sino el aceite vegetal que cuenta con mayor cantidad)  .  Estas grasas vegetales grasas del aceite de olivaque el aceite contiene ayudan a controlar el colesterol , previenen la oxidación de las células , combaten la presión arterial e incluso pueden ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer  así como otras enfermedades como la arterioesclerosis y la diabetes .

Se ha comprobado que el consumo de aceite de oliva virgen de forma habitual ayuda al descenso del colesterol  LDL ( llamado comúnmente colesterol malo ) sin afectar al denominado colesterol bueno ( HDL ) que como hemos dicho antes previene la arterioesclerosis .

Así que incorporar el aceite de oliva virgen extra a nuestra dieta cotidiana puede granjearnos una cantidad de beneficios para nuestra salud más halla de ayudarnos a eliminar los kilos de más que hemos ganado en las pasadas fiestas .

Con gestos tan sencillos como por ejemplo sustituir las galletas y otros productos altos en grasas animales de nuestro desayuno por una tostada con aceite de oliva virgen , o cocinar con aceite de oliva en lugar de girasol conseguiremos un gran aporte para nuestra salud sin que nos cueste grandes sacrificios.

grasas del aceite de oliva

El colesterol LDL ( o colesterol malo )  se encuentra en las grasas de origen  animal que contiene productos como la mantequilla y la margarina , así como los aceites de origen tropical  como el aceite de palma y de coco .

Además debemos mencionar también que los aceites de girasol y de Maíz también cuentan con grasas poliinsaturadas que son capaces de hacer descender el “colesterol malo “ ( LDL ) pero como contrapartida , también reducen el denominado colesterol bueno ( HDL).

comparativa grasas del aceite de oliva virgen

 

 Solo el aceite de oliva virgen cuenta con todos los beneficios

grasas del aceite de olivaPero debemos añadir que no todos los tipos de aceite de oliva cuentan con las grasas saludables y beneficios que hemos mencionado antes .

Solo los tipos de aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra ( sobre todo esta segunda variedad ) como el que comercializamos en Condado de Almuza cuentan con la concentración de  grasas monoinsaturadas más beneficiosa para nuestra salud. 

Así que debemos estar atentos si tratamos de incorporar el aceite de oliva a nuestra dieta y esperamos disfrutar de todas sus ventajas  .

El aceite de oliva que normalmente encontramos en supermercados y tiendas donde aparecen las palabras “ aceite de oliva “ en la etiqueta , está compuesto de “aceite de oliva refinado “ al que se le ha añadido una cantidad pequeña de aceite de oliva virgen para darle sabor .

Y es que durante el proceso de “refinado” el aceite pierde todas sus propiedades beneficiosas que no pueden añadirse de forma artificial .

Esperamos que este artículo sobre los beneficios de las grasas del aceite de oliva virgen extra os haya sido de utilidad y que comencéis a cuidaros de la mejor forma posible en este 2016 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search