info@condadodealmuza.com
Cocktails Con Aceite De Oliva

Cocktails con Aceite de Oliva

Especial Cocktails con Aceite de Oliva

Hoy os traemos un articulo un tanto fuera de lo común en lo que a los usos tradicionales del aceite de oliva se refiere , y es que en este post hablaremos sobre Cocktails con Aceite de oliva.

En Condado de Almuza nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la innovación  y es por eso que el año pasado presentamos un nuevo tipo de aceite de oliva especialmente diseñado para utilizarse en coctelería .

Se trata de Condado de Almuza Rock and Cocktail , un tipo de aceite especialmente diseñado para dar un toque de sabor diferente a vuestros cocktails favoritos.

Cocktails con Aceite de Oliva : El OleoCocktails con Aceite de Oliva

Fue nuestra primera creación de la mano del mixólogo  Pablo Mosquera , junto al que presentamos este novedoso cocktail en San Sebastián Gastronomika, donde tuvo tal aceptación que fue seleccionado para la minuta del homenaje al Tambor de Oro  Pedro Subijana ; un evento al que asistieron los cocineros más premiados de nuestro país.

Este cocktail con aceite de oliva se caracteriza por una textura increíble, así como el agradable aroma del aceite y un sabor a naranja y la madera de un buen ron.

Y es que , el óleo , es un cocktail con aceite de oliva perfecto como aperitivo pero también colofón final a una comida especial .

 

Ingredientes del Cocktail 

  • Zumo de naranja
  • Miel
  • Aceite virgen extra para coctelería Condado de Almuza Rock & Cocktail
  • Ron preferiblemente añejo
  • Licor de naranja o triple seco
  • Vodka de caramelo
  • Clara de huevo

 

Método de elaboración

Mezclaremos en la batidora la cantidad aproximada de 5cl de zumo de naranja  y  miel con 1cl mínimo de nuestro aceite de oliva especial para cocktelería Condado de Almuza Rock&Cocktail.

Posteriormente verteremos entre 2 y 3 cl de ron, y 1cl de vodka caramelo, otro de licor de naranja y por ultimo añadiremos 1cl de clara de huevo.

De este modo nuestro cocktail con aceite de oliva ya estará listo para mezclar y  servir.

Si queremos dar un toque aún más especial a nuestro cocktail con aceite de oliva , podemos decorar nuestra creación con lima, jengibre o hierbabuena.

Cocktails con Aceite de Oliva

Cocktails con Aceite de Oliva : Almuza Fresh


El Almuza Fresh es un cocktail con aceite de oliva con un carácter ácido ideal para los fans del sabor a maracuyá . Una creación de lo más tropical.

 

Ingredientes del Cocktail 

  • Ginebra
  • Puré de mango y fruta de la pasión
  • Aceite de Oliva virgen extra para coctelería Condado de Almuza Rock & Cocktail
  • Zumo de limón
  • Miel
  • Licor de menta blanca

 

Método de elaboración

Mezclaremos en la batidora la cantidad de 3cl de zumo de limón  y  miel con 1cl minimo de aceite Condado de Almuza Rock&cocktail.Cocktails con Aceite de Oliva

Posteriormente verteremos unos 3cl de ginebra, y 1cl de puré de mango y fruta de la pasión, por ultimo añadiremos un dash de licor de menta.

De este modo el cocktail estará listo para mezclar y  servir.

Se podrá decorar con lima, jengibre o hierbabuena para darle un toque de color y una mejor presencia a nuestra creación.

Desde Condado de Almuza Rock&cocktail aconsejamos emplear productos de calidad de modo que nuestros cocktails muestren su mayor intensidad y agrado en la elaboración de sus cocktails con aceite de oliva.

Cocktails con Aceite de Oliva 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search