info@condadodealmuza.com
Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Desde hace mucho  tiempo son conocidos los beneficios del aceite de oliva para la salud  , incluso se ha llegado a decir que sus beneficios no tienen rival. En los últimos años, gracias a los importantes avances en I+D, podemos decir que se descubren nuevas propiedades de este elemento  casi diariamente.

Hoy en día, cada vez más personas se están concienciando de la importancia que tiene una buena alimentación, y de los efectos benignos  que esta tiene para nuestra salud y nuestra vida. Como todo el mundo sabe el aceite de oliva es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea, podríamos decir que “el aceite de oliva es donde empieza la comida ”. De echo, gran parte de los beneficios de la dieta mediterránea son atribuidos a este producto.

Hay estudios que demuestran que usar aceite de oliva en sustitución de mantequillas u otras grasas menos saludables ayuda a prevenir gran cantidad de enfermedades. Y también se recomienda tomar diariamente al menos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para disfrutar de una vida saludable.

Los componentes del aceite de oliva virgen extra contribuyen con la salud reduciendo la posibilidad de padecer varios tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, etc.

 

 Los beneficios del aceite de oliva para la salud , efectos sobre diversas enfermedades

En Condado de Almuza hemos elaborado una breve lista con los beneficios del aceite de oliva para la salud , centrándonos en este post en sus funciones tanto para prevenir como para combatir algunas de las enfermedades más conocidas :

 

Enfermedades del corazón y presión arterialbeneficios-del-aceite-de-oliva-para-la-salud

El aceite de oliva virgen extra ayuda a disminuir el nivel del comúnmente llamado “colesterol malo” (LDL colesterol) a la vez que mantiene e incluso puede ayudar a mejorar los niveles del “colesterol bueno” (HDL colesterol). Lo que conseguimos manteniendo unos buenos niveles de colesterol es que un posible exceso de este no obstruya las arterias y tener así una buena circulación sanguínea y un buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

 Además el consumo de aceite de oliva virgen extra ayuda a disminuir la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

 

Cancer

Como venimos diciendo desde el primer momento, el aceite de oliva virgen extra es un alimento con grandes beneficios para la salud . Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes naturales que posee (polifenoles). Estos compuestos además de prevenir la oxidación del aceite y ayudar a la conservación de sus sabores, contribuyen como antioxidantes naturales para el propio organismo, imitan el efecto del ibuprofeno reduciendo las inflamaciones, ayudan a reducir el riesgo de padecer cancer de mama a la vez que se investigan sus efecto benignos en otros tipos de cancer.

 

Obesidad y Diabetes

 Uno de los beneficios para la salud del aceite de oliva más conocidos es que , junto con una dieta rica en carbohidratos y fibra soluble ( como la dieta mediterranea que hemos mencionado anteriormente) previene la obesidad y la diabetes . Esto es debido a que a pesar de tener muchas calorías, se ha demostrado que el aceite de oliva  ayuda a reducir los niveles de el “colesterol malo” a la vez que se mejora los niveles de azúcar en la sangre.

beneficios-del-aceite-de-oliva-para-la-salud

 

Osteoporosis

La osteoporosis es una patología de los huesos que hace que sean más débiles de lo normal.

Parece ser que un alto consumo de cite de oliva virgen extra ayuda a la mineralización y calcificación de los huesos mejorando la absorción de calcio y desempeñando un papel importante en la aparición de esta enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search