info@condadodealmuza.com
Aceite De Oliva Para El Corazon

Beneficios del aceite de oliva para el corazon

Afirmábamos en artículos previos, como un buen aceite de oliva virgen extra en la dieta del día a día, previene de enfermedades muy comunes como la diabetes o la arteriosclerosis pero hoy os traemos un nuevo articulo centrándonos en los beneficios del aceite de oliva para las enfermedades del corazon .

Beneficios del aceite de oliva para el corazon :

Los efectos de una dieta rica en aceite de oliva virgen para las enfermedades cardiovasculares 

Actualmente los efectos que el aceite de oliva virgen extra tiene sobre el sistema cardiovascular suscitan un alto interés.  Las enfermedades cardiovasculares tienen una gran prevalencia en el mundo socioeconómicamente desarrollado y tienen una estrecha relación con la alimentación.

Este tipo de enfermedad se debe a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre muchos de los síntomas son muy típicos los infartos cardiacos, la hipertensión, la insuficiencia cardiaca… Desde la Organización Mundial de la Salud, achacan las principales causas de estas cardiopatías al consumo de tabaco, la falta de actividad física y sobre todo a una alimentación poco saludable.

Los efectos de las dietas poco saludables se manifiestan con un aumento de la tensión, aumento del azúcar y las grasas en la sangre y el sobrepeso u obesidad.

El aceite de oliva virgen extra contiene un alto contenido en ácido oleico, otorgando a este aceite un papel preventivo y terapéutico en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Este contenido de oleico junto con los fenoles aportados por este aceite suponen propiedades altamente beneficiosas.

Las primeras investigaciones, de la mano de Ancel Keys y colaboradores, vieron como aquellas dietas donde el consumo de grasas monoinsaturadas,  como el aceite de oliva virgen extra, era elevado, la incidencia de las enfermedades coronarias era mucho más baja.

Las grasas son un elemento de nuestra alimentación con una alta importancia en la prevención de esta enfermedad, pero no todas se comportan de la misma manera en nuestro organismo. El aceite de oliva virgen extra, cuya primera prensa se realiza en frio, mantiene una riqueza en grasas monoinsaturadas y cualidades antioxidantes que lo hacen altamente superior al resto de aceites vegetales o de origen animal, otorgándole así un puesto importante a tener en cuenta en nuestra dieta del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search