info@condadodealmuza.com

El Aceite de Oliva Variedad Arroniz

La variedad de nuestro aceite de oliva es Arroniz. Dicha variedad  se localiza entre Álava y Navarra y está especialmente adaptada a las condiciones locales frías y secas, lejos de la influencia marítima, lo cual hace que el fruto se fortalezca.

El aceite de oliva Arroniz es bastante apreciado y se caracteriza por su alto rendimiento graso debido a un ciclo madurativo corto y una maduración media; además, posee gran número de antioxidantes vegetales, lo que produce una larga vida al producto final.

El proceso de creación de nuestro aceite de oliva

Desde que plantamos nuestros árboles, siempre hemos utilizado fertilizantes naturales, ya que creemos firmemente en el concepto de finca ecológica.

Respecto a la elaboración del aceite, tras su recolecta en la finca es transportado en cubetas cuyo peso no excede los 500 kg, de forma que la parte inferior no se vea dañada. No permitimos que la oliva pase más de 10 horas desde que cae del árbol hasta que el producto final entra en nuestros depósitos, donde es conservado en condiciones óptimas de luz y temperatura.

Para la obtención de nuestro aceite de oliva arroniz no obtenemos un rendimiento superior al 16% en el prensado del producto. Buscando solo la mayor calidad final .

A pesar de que nuestro aceite de oliva evita el enrranciamiento, lo mantenemos siempre en los depósitos hasta ser demandado por el cliente.

En Condado de Almuza estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con nuestros distribuidores, y para ello trabajamos y cuidamos el proceso íntegramente, desde el transporte a un excelente equipo de diseño con el que trabajar conjuntamente en función de las necesidades de nuestros distribuidores.

Vea como creamos nuestro aceite de oliva Arroniz

Search