info@condadodealmuza.com
Aceite-de-oliva-contra-el-cancer

Aceite de oliva contra el cancer

Como comentamos, vamos a centrarnos poco a poco en las distintas enfermedades en las que el aceite de oliva virgen extra nos aporta un gran beneficio para nuestra salud.

Hoy nos vamos a centrar en los efectos del aceite de oliva contra el cancer , una de las enfermedades más actuales y que a día de hoy,  aunque la ciencia va avanzando en sus investigaciones, no conocemos la forma de erradicarlo.

Ya desde el propio fruto , la aceituna, podemos encontrar grandes características como su alto contenido en vitamina E, una vitamina con alto potencial antioxidante que previene la degeneración celular y es capaz de controlar el crecimiento y tamaño de las células del organismo .

Centrándonos en el producto final ( el aceite de oliva virgen extra ) se han realizado varios estudios en los que se ha demostrado los efectos beneficiosos del aceite de oliva contra el cancer , ya que gracias a la cantidad de enzimas y compuestos fenólicos de su composición. Sin olvidar que al tratarse de un compuesto natural, la posibilidad de ser tóxico es inferior que en otros productos.

aceite-de-oliva-contra-el-cancer

Recientes estudios sobre la efectividad del aceite de oliva contra el cancer

Actualmente un dato muy novedoso aportado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU) demuestra que el “oleocantal”, compuesto orgánico natural responsable de ese sabor ligeramente picante  , es capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las células sanas del ser humano , y únicamente en un periodo de tiempo de 30 a 60 minutos.

La universidad de Granada y el Instituto Catalán de Oncología estudian como el aceite de oliva virgen extra inhibe uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos gracias a la potencialidad de los polifenoles para inhibir la actividad HER2 un factor de crecimiento epidérmico humano, con potencial para producir células tumorales en el cáncer de mama.

Además el incluir el aceite de oliva virgen extra en una dieta principalmente mediterránea supone una menor incidencia de cáncer de mama y de colón, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search