info@condadodealmuza.com
IMG 0484

Aceite condado de Almuza en la Universidad de La Rioja

Nuestro aceite de oliva virgen en la Universidad de La Rioja

El pasado lunes 16 de febrero, Condado de Almuza estuvo presente en la Universidad de La Rioja , nuestro aceite acudió a una selecta cata realizada con los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del momento por los alumnos de Ampliación de Análisis Sensorial de 4º de Enología de la Universidad de La Rioja.

Allí los alumnos conocieron y disfrutaron con una selección de algunos de los mejores Aceites de Oliva y Vinos del momento , y de formas innovadores combinando  sus sabores  , aromas y texturas.

IMG_0489

La cata estuvo dirigida por Jorge Martínez , datador y director técnico de Zeytum , empresa especializada en servicios de para cata de aceites de oliva . El evento comenzó con una cata de aceites de oliva virgen entre los que se encontraban entre otros AOVEs tan selectos como: Abbae de Queiles, Artajo, Castillo de Canena, Dauro, Lectus, Naturvie, Olivar de Pegullal, Oro Bailén, Pago deValdecuevas, Venta del Barón y por supuesto el aceite de oliva Condado de Almuza .

AOVEs en un Postre Inovador

IMG_0542

Además los alumnos pudieron seguir experimentando combinando nuestros aceites con una selección de vinos como Sela (bodegas Roda),Pazo Pegullal (Granxa Pegullal) y el vino dulce Diwine (Pago de Valdecuevas)  así como terminar con una innovación en el postre : un bombón  y un macarrón  de AOVE que marcaron el final del evento y  dejaron un buen sabor de boca  para repetir este evento el próximo año dando a conocer a los futuros enólogos más sobre el mundo de los AOVEs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search